Aplicaciones móviles

A día de hoy existen multitud de aplicaciones pensadas para móviles aunque no todas las aplicaciones móviles son propias de cada sistema operativo.

¿Cómo es eso?

Pues la respuesta es bastante simple, no todas las aplicaciones necesitan ser desarrolladas como aplicaciones nativas de cada plataforma. De hecho, una práctica bastante común es crear aplicaciones web que se adapten a las pantallas móviles mediante la tecnología “responsive web design”. Desarrollar aplicaciones web en lugar de aplicaciones nativas permite que la aplicación sea multiplataforma, esto quiere decir que la misma aplicación funcione igual de bien bajo un teléfono Android, un iPhone e incluso en un ordenador de sobremesa.

¿Cómo saber si una página web es responsive?

La forma más sencilla de averiguarlo es reduciendo la ventana de nuestro navegador. Así, si vemos que la información se va adaptando a los diferentes tamaños de ancho y vemos que el diseño de la página cambia, podemos afirmar que la página es responsive. Otra opción es cargar la página web en nuestro teléfono móvil.

¿Pueden existir aplicaciones web en el Marquet?

La respuesta es SI. Muchos desarrolladores optan por utilizar técnicas de desarrollo para crear aplicaciones web y que luego estas sean ejecutadas en los diferentes dispositivos escondiendo el marco del navegador, de manera que el usuario tiene la falsa percepción que está usando una aplicación nativa, cuando en realidad, es una aplicación web.

Pero, ¿que tipos de web se tienen que basar en crear una aplicación web?

Lógicamente, si quieres ampliar tu mercado debes crear una página web responsive o crear una aplicación para dispositivos móviles. En la tienda online TCPrice.com, tecnología, cupones y descuentos, no tienen en este caso adaptada su página web a dispositivos móviles. Quizas, tras un periodo de tiempo, abran una nueva via de venta online a través de los teléfonos moviles.

About the author

There are no comments so far

Leave a Comment

No te preocupe. Nunca utilizaremos tu cuenta de correo para la realización de spam.

Don't worry. We never use your email for spam.

_gaq.push(['_trackPageview', '/thankyou.php']);