Nuestro Blog

Últimas noticias

El móvil, factor nuevo para tu ranking en Google

Como todo el mundo sabe, hace unos días se anunció la nueva noticia: Ahora, tener una web optimizada para móviles es oficialmente un factor para mejorar (o empeorar, si no la tienes) el ranking en las búsquedas de Google desde [...]

Read more
Line diversifica sus servicios con aplicaciones urbanas

Line, el programa de mensajería instantánea similar al Whatsapp, quiere diferenciarse ofreciendo dontenidos multimedia y más aplicaciones urbanas útiles. La compañía japonesa, que cuenta con más de 560 millones de usuarios, quiere revalorizarse. Para ellos la dirección anuncio hace unos [...]

Read more
3 aplicaciones para buscar restaurantes

La vida moderna nos empuja cada vez a la comida rápida o comer fuera de casa por no tener tiempo para cocinar. Por ello, las nuevas tecnologías nos facilitan la vida, y no iba a ser menos en lo que [...]

Read more
Ventajas de hacer turismo 2.0

Una de las principales aplicaciones útiles de la red para nuestros días vagos fueron las paginas como laneveraroja.com, justeat…que nos ofrecen un portal donde hacer pedidos a domicilio de cualquier tipo de comida. El portal te facilita todos los tipos [...]

Read more

abr

Posted by in Uncategorized.

Cada día la oferta de restaurantes es más extensa. Al mismo tiempo, la demanda disminuye debido al claro efecto de la crisis. Por este motivo los restaurantes necesitan desarrollar una estrategia de marketing innovadora que les permita diferenciarse del resto y llegar a la mayor parte del público posible.

En primer lugar, cualquier restaurante con una estrategia de marketing decente debe tener una página web buena, que este bien posicionado en Google y a poder ser de la oportunidad de reservar, ya sea online o por teléfono. Hoy en día cuando alguien quiere salir a comer o a cenar busca en internet el menú del restaurante, el precio y si existe la posibilidad de reservar. Si no es posible encontrarlo por muy bueno que sea el restaurante, los clientes elegirán otro.

Además de la página web que es una cosa fundamental, también es importante una presencia en las redes sociales. Cada día los usuarios están  más influidos por las opiniones de otros usuarios no solo en redes sociales más comerciales como Facebook o Twitter, sino también en las recomendaciones de Trip Advisor.

A la hora de ver el menú y pedir, la carta tradicional en papel ha pasado a la historia. La mayoría de los restaurantes tienen aplicaciones móviles donde ver la carta o proporcionan ipads a sus clientes.

Además algunas empresas ofrecen un valor añadido relacionado con la innovación en tecnología. Algunos establecimientos ofrecen tablets con juegos para niños como por ejemplo los proporcionados por Ilevante, tienda de videojuegos.

Otras cadenas americanas han optado por estrategias más sorprendentes como la americana Pizza Hut que ha creado una mesa interactiva donde el cliente puede interactuar. O también Oreo que apuesta por las impresoras 3D como elemento de diferenciación en su promoción.

responsive_design

A pesar de que no todos los establecimientos se pueden permitir estas estrategias de marketing agresivas es totalmente necesario tener una buena presencia online y una aplicación móvil para que el cliente potencial pueda encontrarte.

Aplicaciones móviles

A día de hoy existen multitud de aplicaciones pensadas para móviles aunque no todas las aplicaciones móviles son propias de cada sistema operativo. ¿Cómo es eso? Pues la respuesta es bastante simple, no todas las aplicaciones necesitan ser desarrolladas como [...]

Read more
_gaq.push(['_trackPageview', '/thankyou.php']);